El pensamiento lateral es una habilidad blanda muy solicitada hoy en día por todos los empleadores para los puestos de resolución de conflictos, encargados de proyectos y jefes de equipos, en todas las industrias.
Se trata del desarrollo de una forma creativa de pensar. Como se dice por ahí: pensar fuera de la caja. Este tipo de pensamiento te obliga a buscar puntos de vista nuevos para una situación y alienta la creatividad y el encuentro de respuestas o caminos alternativos a los signados por “default”.
Verás cómo puede ser muy útil para la vida de un emprendedor, que suele hacer TODO en su proyecto. Así que puede servir aprender a desarrollar esta habilidad, con la técnica más utilizada. No desesperes, habrá que anotar todo e ir con pie de plomo hasta que se haga más fácil y comiences a practicarla con mayor asiduidad.
Aquí te la presento: Una de las técnicas mas utilizadas por los expertos es la técnica de los 6 sombreros de pensar. Esto va a sonarte conocido. ¿Haz tenido esa sensación de que eres varias personas, varias veces al día? La telefonista de tu negocio, luego la CEO, al segundo eres el cadete y a los 5 minutos un ejecutivo de cuentas vendiendo. ¿Si lo has sentido? ¿O que tal, con tu pagina web? Eres el redactor, el maquetista de contenido, el que pauta la publicidad, y el especialista en SEO.
¿Cómo te las arreglas para pasar de un rol a otro sin que te de un ataque de bipolaridad?
Bueno, aquí te presentamos una técnica que te obliga a salir de tu rol habitual y te propone ponerte en otros roles para desarrollar tu pensamiento lateral. Lo puedes utilizar para múltiples propósitos, que vamos a ver luego. Pero primero, la técnica:
No responses yet