He leído cantidad de posts (me podría jugar la cabeza que cada uno es un refrito de los anteriores), donde te dicen que para inspirarte o motivarte a trabajar cada día en tus sueños, debes tener una agenda bonita, un lugar dedicado con tu escritorio que uses exclusivamente para tu proyecto, y todo un cuarto con cuadros de frases motivacionales.
Si de verdad crees que necesitas todo eso para que tu proyecto funcione, no estás teniendo en cuenta la esencia de un emprendimiento. Se trata de pasión.
No puedes buscar la pasión afuera, la pasión nunca va a estar en ningún otro lugar que no sea dentro tuyo.
Suena duro, lo sé, pero vamos: alguien tiene que decirlo! Y aquí la idea es ir de frente y sin vueltas.
Si no te apasiona tu negocio, no hay agenda bonita que te salve.
Estos últimos años, donde los influencers se han convertido en las nuevas celebridades, me he cansado de leer sobre nuevos blogs de lifestyle cuyos autores ya no tienen ideas después de la primera entrada. Cómo empiezas un proyecto tan segura de tu idea, y esta idea se acaba en una sola entrada? Eso es todo lo que tenías para decir? O es que no tenías nada para decir y te aventuraste a ver si ganabas algunos dólares?
Vamos con la verdad: a todos nos gusta la soltura que nos da el tener un respaldo de dinero, pero no se trata de ganar dinero. Si quieres dinero fácil, trabaja de 9 a 5 y a fin de mes tendrás tu cheque por estar sentado en una oficina.
Si lo que buscas es libertad financiera trabajando en tus sueños, dudo que hayas soñado con tener un blog de lifestyle. (Puedes leer lo que opino sobre eso justo aquí). Seguro te apasiona algo más que mostrarle a los demás lo que comes o bebes o tus fotos en pose con tus amigas.
Entonces, ve al foco. La pasión es lo que importa. Nunca nos cansamos de hablar de lo que nos apasiona, no parece un trabajo.
Si tienes que buscar tu motivación fuera, la idea está MAL.
No responses yet