Organizar tus redes sociales y llevar adelante una estrategia de publicidad para  tu emprendimiento es de las cosas que más tiempo y energía te llevarán. Como dicen por ahí, el contenido es el rey pero el marketing es la reina. 

Las mejores 9 herramientas para redes sociales

Para esta tarea titánica se necesita ayuda SÍ O SÍ. Por eso te voy a contar cuáles son las herramientas que me ayudan en mi día a día, y las que mejor me han funcionado en cada ramo para llevar mis redes sociales.

Tailwind

Tailwind es una conocida herramienta de publicación automática de pines y posts de Instagram. Te permite planear con anticipación las publicaciones, los repines y también compartir pines de tribus, y participar en ellas.

Y si bien Tailwind tiene muchas ventajas, no deberías confiarte. Puedes leer más sobre cómo utilizar Tailwind de la forma correcta, pero te aseguro que es una herramienta fantástica que debes usar. Ayudará muchísimo con tu proyecto, ya sea que te enfoques en Pinterest o Instagram.

Later

Later es otro planificador de redes sociales, más amplio en cuanto a redes, ya que puedes programar publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest.

Tiene sus limitaciones: no se publican videos ni carrouseles, pero es súper útil para complementar una estretagia de marketing digital de redes que ataque desde todos los ángulos.

De modo que no aconsejo usarlo sólo, pero sí con el resto de las herramientas para darle un impulso extra a tu estrategia en las redes. sociales

 

Agorapulse

Si has llegado a la etapa de los grupos en tu viaje de marketing digital, habrás visto que no es cosa fácil mantener el ritmo en todos los grupos de forma constante y conseguir los resultados esperados.

Para eso es Agorapulse. Te permite organizar tus publicaciones en grupos tal como lo haces en otras redes sociales.

Lo que más me gusta, es que si recién estás comenzando, tiene un plan básico gratuito con un set de 3 grupos. De modo que puedes trabajar en Agorapulse con cero inversión hasta que te armes y tu proyecto comience a darte dinero.

Canva

Canva ya es ampliamente conocida por la mayoría de los bloggers y creadores de contenido para redes. Es fácil de usar, muy intuitiva, se aprende rápido y te da numerosas herramientas gratuitas para comenzar a divulgar tu proyecto sin tener que hacer una inversión inicial.

También tienes la opción de pago, que te da acceso a plantillas exclusivas, elementos de pago y otras herramientas como quitar el fondo a tus fotos, etc.

De cualquiera de las dos formas, encuentro que Canva es la herramienta de mayor facilidad para hacer los posts de redes, pines y hasta la identidad gráfica de tu marca.

Eso sí, NO USES LOS LOGOS PREARMADOS. Es mala idea, ya que los verás repetidos incansablemente por toda la web, tu logo no será único.

Business Manager

Si bien la suite de Facebook para negocios aún sigue en constantes cambios y funciona bastante lentamente, es una importante herramienta de gestión de tus redes.

Primero, porque te permite coordinar la actividad de las dos redes más importantes en variedad de target de usuarios: Facebook e Instagram.

Segundo, porque al mismo tiempo reúne tus mensajes en un sólo lugar, de modo que sólo entrando allí puedes responder todas las consultas que reciban por cualquiera de los dos canales.

Ahorras tiempo, y te aseguras que tus publicaciones programadas sean coherentes en ambas redes, y un plus de envión con el algoritmo, ya que Facebook e Instagram premian a los post efectuados con este Manager.

Hootsuite

Hootsuite también es una herramienta de gestión de redes, donde puedes incluir todas tus cuentas y manejar los posts desde un solo lugar.

No sólo puedes programar de forma fácil y gráfica tus posteos, también tienes acceso a tus mensajes y puedes contestarlo desde la misma aplicación.

Además, tienes tus estadísticas unificadas y puedes consultarlas para conocer y replicar lo que funciona de tu estrategia de redes.

Eso sí, sólo tienes 30 días gratis, y luego sólo opciones de pago.

Tweetdeck

Si tu red es Twitter, y gestionas varias cuentas a la vez, ésta es la herramienta que te permitirá hacerlo de forma más eficiente.

Lo increíble es el formato, ya que te permite tener todo a la vista a través de 4 columnas: Inicio, Notificaciones, Mensajes y Actividad. Pero no termina allí, porque tú puedes elegir si eliminar alguna columna, ordenarlas según tus necesidades o incluso agregar otra si lo necesitas, para tener en pantalla todo lo necesario para gestionar la red de la forma más rápida y útil.

Por supuesto, también puedes programar tus publicaciones para que sigan tu estrategia de marketing, haciendo un seguimiento de las noticias, hashtags o palabras clave que te interesan monitorear.

 

RecurPost

Recurpost es un gestor de redes, pero de todas las redes. Facebook, Instagram, Pinterest, incluso YouTube y Google MyBusiness.

Te permite publicar tus posts, programándolos con anticipación para seguir tu estrategia de marketing de la forma más abarcativa posible.

Pero la nota característica es que puedes reciclar tus posteos de todas las redes, reposteando aquello que ha funcionado para darle un impulso extra a tu alcance en cada red social.

Además, tiene planes bastante accesibles, y un blog con tips increíbles para que vayas aprendiendo a sacarle el mayor partido posible a esta herramienta.

SÍGUENOS

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Que el algoritmo no te vuelva a fallar!Optimiza el corazón de tu Pinterest

Aprende a optimizar cada rincón de tu perfil, tableros y pines, para que ningún cambio de algoritmo te vuelva a preocupar.

Mucho que chequear en PINTEREST?Descarga la checklist gratis!!

No olvides optimizar ningún rincón de tu Pinterest con esta lista de chequeo única!