La madre de todas las habilidades, en todos los ámbitos de la vida. Haces un negocio, necesitas negociación. Vas a la tienda y necesitas negociación. Planificas tus vacaciones y necesitas negociación. En un parcial, en una entrevista laboral, en un intercambio de ideas con tus amigos.
Las técnicas de negociación son casi infinitas, y también el uso de información o la inteligencia necesaria para llevar a cabo la misma, de acuerdo a la importancia del resultado.
También puedes encontrar cursos numerosos de negociación: en universidades, en casas de estudio superior no universitario, en Google, en LinkedIn, en edX y cientos de sitios más.
Pero indefectiblemente, encontrarás tu estilo y las técnicas que más vayan contigo y con tu negocio. No todas se pueden utilizar de forma libre en todos los modelos de negocios, algunas se ven forzadas en determinadas personas. Incluso, algunas ni siquiera valen la pena de acuerdo a si te importa más mantener la relación o conseguir un resultado único.
De modo que lo mejor que puedes hacer es desarrollar esta habilidad dándole mucha importancia, es la más extensa y difícil de desarrollar, y la que más va a redituar.
Ahora que conoces las habiliades que no te pueden faltar como emprendedora, cuéntame cuáles ya tienes y cuáles te falta desarrollar?
No responses yet